Super Mensajes

Diversos congresistas de la República evalúan la posibilidad de que la Comisión de Ética del Congreso revise el caso del parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra, quien, durante una sesión de la Comisión de Producción, se mostró a sí mismo tomando sol durante un viaje que no había pedido licencia para realizarlo.

También te puede interesarPerú Libre le pide a Castillo que renuncie a su militancia

Los legisladores analizan que se interponga una denuncia de oficio a Guerra por esta acción, la cual correspondería a la mesa directiva de la congresista Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética congresal. Otros diputados consideran que la situación ameritaría que se haga un juicio político.

La situación de ‘Nano’ Guerra ha polarizado las opiniones del Parlamento a tal punto que varios representantes del Legislativo han emitido abiertamente su parecer ante este anecdótico hecho. Por ejemplo, el congresista de la bancada Somos Perú, Alfredo Azurín, se mostró en contra y lo llamó “irresponsable”.

Yo creo que es irresponsable. Todos estamos trabajando. Cualquier persona sabiendo que está en un momento de ocio no tiene por qué entrar a la sesión. Creo que es una irresponsabilidad. Las imágenes dicen todo. No hay una disculpa sobre eso. Creo que cada uno tiene que ser responsable sobre lo que hace”, declaró a Canal N.

“Creo que todos debemos hacernos una autocrítica y mejorar. Por qué criticamos cuando nosotros mismos no nos corregimos. Si observo algo a alguien, también tengo que hacer lo mejor por la investidura que tengo”, agregó.

Caso contrario fue el del congresista y vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien defendió a Guerra al minimizar sus acciones e indicar que se debe investigar la situación, únicamente si es correcta y adecuada.

Para mí está cumpliendo su trabajo, porque está respondiendo desde el tema virtual”, señaló el congresista. “Se hará la investigación si es correcto o no y se hará el informe pertinente desde Ética”, añadió el también miembro de la comisión que preside Karol Paredes, y que, precisamente, esperan intervenga para no dejar impune esta presunta falta.

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Guerra podría ser investigado por la Comisión de Ética por viajar sin pedir licencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.