Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó las declaraciones de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego que esta mencionara que “la calle” pide una vacancia contra el mandatario Pedro Castillo.

La presidenta del Congreso habla con total frescura de que la calle opina que la vacancia al presidente debe darse. Me parece que, francamente, son declaraciones que son una barbaridad. Uno no puede decir con toda ligereza eso”, dijo en entrevista para Exitosa.

Asimismo, señaló que la titular del Poder Legislativo “no puede” hablar en representatividad de todas las personas que otorgaron su voto al presidente Pedro Castillo.

“Es un tema de respeto a la ciudadanía que ha elegido al presidente. Independientemente que si a la señora Alva no le gusta el profesor Castillo, se tiene que respetar. No se puede hablar ligeramente y asumiendo la representatividad del pueblo peruano”, mencionó en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: Guido Bellido: “Todo acto de violencia y acoso contra la mujer debe ser denunciado”

Por otro lado, el titular del Minsa señaló que “la actitud” de la titular del Congreso no ayuda a mantener un clima de gobernabilidad. Indicó que está a favor que el mandatario responda sobre los diversos cuestionamientos, pero sin que el Legislativo ponga “zancadillas a todas las decisiones” del Ejecutivo.

Estas cosas no ayudan a la gobernabilidad. Es una actitud de poner contra la pared al Gobierno, que no me parece correcta. Me parece que estamos en una etapa en la que tenemos que hablar caro, esclarecer las cosas, pero seguir avanzando”, destacó.

Declaraciones

La presidenta del Congreso declaró que “la calle” pide que se dé una vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo. Esto debido a la situación actual del país. No obstante, aclaró que dicho pedido no proviene desde el Poder Legislativo.

“No hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo para el diario El Trome. 

También te puede interesar: Maricarmen Alva: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado”

Más noticias en Exitosa:

The post Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.