Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, calificó como “congresistas satélites” a aquellos parlamentarios que cuestionaron las capacidades de dicho grupo de trabajo para sesionar.

“Entonces tú muestras objeciones al árbitro, te haces al lesionado o buscas cualquier excusa para que ya no sigan metiéndote más goles, y es lo que hoy han demostrado estos […] congresistas satélites del Gobierno que han perdido por goleada”, expresó ante la prensa.

En ese sentido, resaltó que la comisión ha demostrado “total  transparencia, respeto al debido procedimiento y al cumplimiento de las facultades que nos ha otorgado el Pleno del Congreso”.

Héctor Ventura sobre Yenifer Paredes

Agregado a ello, Héctor Ventura indicó que, en base a las declaraciones brindadas ante el equipo de trabajo parlamentario por la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se extrajo que hay mucha informalidad en cómo se llevó a cabo la labor de la hermana de la primera dama en la empresa JJM Espino.

También te puede interesar: Flores: “Haber invitado a Yenifer Paredes a la Comisión es puro show golpista”

El legislador de Fuerza Popular comentó sobre lo explayado por Paredes acerca de la denuncia de presunto tráfico de influencia al ser captada ofreciendo obras de saneamiento bajo el manto de la empresa de su amigo, Hugo Espino.

El presidente de la comisión señaló que no quedó claro ciertos aspectos, entre ellos el cómo recibía los honorarios de la empresa.

“Hoy la señorita Yenifer Paredes se ha podido explayar sobre estos presuntos actos de corrupción y, cual reflejo característico de este Gobierno, nos ha dado informalidades del ámbito laboral. No emitía informes en su centro de trabajo, recibía al señor Hugo Espino en Palacio de Gobierno para ver temas de sus labores personales, no esclareció cómo recibía sus honorarios, no estaba en planilla. Es decir, total informalidad”, manifestó el parlamentario encargado.

Asimismo, apuntó a que el próximo Comité de Fiscalización debe continuar con las investigaciones necesarias, en donde la mayoría envuelven a personas del entorno familiar del jefe de Estado, como su esposa, su cuñada o sus sobrinos.

Otras noticias en Exitosa

The post Héctor Ventura: Congresistas satélites del Gobierno han perdido por goleada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.