Super Mensajes

El congresista de la bancada Perú Democrático, Héctor Valer, se pronunció acerca de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre la labor de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en comparación con las rondas campesinas.

“Las Rondas Campesinas aplican la Justicia Comunal Campesina, y esto no conoce la prensa limeña”, publicó el legislador Valer, exprimer ministro, en respuesta a lo difundido por la titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez.

La también congresista de Fuerza Popular, Juárez Gallegos, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, no ha respetado “el principio de autoridad” al criticar las acciones que realiza las FF.AA y la PNP para garantizar la seguridad ciudadana.

“Las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado, constituidas por hombres y mujeres que visten el uniforme de la Patria, se encuentran desplegadas en nuestro territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de nuestras fronteras, luchando contra los remanentes terroristas y el narcotráfico”, aclaró.

También puedes leer: Cancillería lamenta y condena asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe

“Lamentamos profundamente las declaraciones que desvirtúan la abnegada labor que desempeñan nuestros integrantes al servicio de la Nación”, añadió.

Cabe señalar que, las declaraciones del primer ministro fueron expuestas tras el presunto secuestro de los periodistas de Cuarto Poder, Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso, por las rondas campesinas en el distrito de Chadín, localidad de Chota, Cajamarca, cuando regresaron al lugar a recoger información sobre el caso de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Más información:

 

The post Héctor Valer: “Las rondas campesinas aplican la Justicia Comunal Campesina y esto no conoce la prensa limeña” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.