Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Héctor Béjar reveló que no quiso renunciar a la Cancillería y que su salida fue solicitada por Bellido

Héctor Béjar reveló que no quiso renunciar a la Cancillería y que su salida fue solicitada por Bellido

A horas de su dimisión a la Cancillería, Héctor Béjar manifestó a un medio extranjero que el no quiso renunciar a la cartera hasta que “fue solicitado” por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que recibir críticas por sus declaraciones relacionadas al terrorismo en el Perú.

El exministro de Relaciones Exteriores aseguró que esperaba aclarar los cuestionamientos en su contra en el Congreso, pero le pidieron renunciar para evitar que hable en el Legislativo y esto “ha sido una forma” de censurarlo.

“Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos [los congresistas] han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso, ha sido una forma de censurarme”, sostuvo en diálogo con el portal cubano ‘Prensa Latina’.

Béjar señaló que detrás de su salida del Consejo de Ministros fue evitar que el Perú “vuelva a tener una política exterior independiente” y consideró que los últimos ataques contribuyen a su prestigio. No obstante, agradeció al presidente Pedro Castillo por haberlo designado en el cargo y le manifestó su disposición para seguir cooperando con el pueblo.

“Hay un grupo en la Marina y en la ultraderecha peruana que quiere evitar a toda costa que el Perú tenga o vuelva a tener una política exterior independiente, soberana, ese es el verdadero motivo; yo represento para ellos ese peligro”, remarcó.

“Viniendo de quienes viene y teniendo en cuenta el tipo de ataques que me han lanzado, supongo que eso contribuye a mi prestigio”, indicó el ex canciller, a quien el medio cubano cita como “el ex guerrillero y prestigioso académico”, añadió.

Más en Exitosa

🔴🔵La bancada fujimorista se pronunció sobre la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería, tras las críticas por sus declaraciones sobre el origen del terrorismo en el Perú.https://t.co/jSycsxBueU

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Héctor Béjar reveló que no quiso renunciar a la Cancillería y que su salida fue solicitada por Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia