Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Héctor Béjar renunció de manera irrevocable al cargo de Canciller

Héctor Béjar renunció de manera irrevocable al cargo de Canciller

Este martes, Héctor Béjar renunció de manera irrevocable al cargo de Canciller tras difundirse unas declaraciones en donde acusa a la Marina de Guerra del Perú “inició” el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA”.

También te puede interesar:Exjefe de CCFFAA pide al ministro de Defensa pronunciarse acerca de declaraciones de Béjar sobre terrorismo

Según anunció la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial, el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia formulada por el catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

“El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la carte de Relaciones Exteriores. En esa línea, el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por Béjar“, informaron.

Cabe recordar que los rumores de su salida coincidieron con lo expresado por el premier Guido Bellido, quien adelantó a través de su cuenta oficial en Twitter que “tendremos cambios para la marcha del país”.

Mira el tuit

Tendremos cambios para la marcha del país.

— Guido Bellido Ugarte (@GuidoPuka) August 17, 2021

◼ Rodríguez Cuadros

Más temprano, el exministro Manuel Rodríguez Cuadros se reunió esta mañana con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Sin embargo, el exfuncionario descartó que se le haya ofrecido el cargo de Canciller, en reemplazo de Béjar.

“Lo único que quiero señalarles es lo que les indiqué, no he venido por una cuestión importante. Evidentemente, lo que ustedes me han señalado del ofrecimiento para ser canciller, sería algo extraordinariamente importante; y no es así”, comentó.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴#Atención | El excandidato presidencial Yonhy Lescano, rechazó las declaraciones de Héctor #Béjar sobre la #Marina y se mostró a favor de la renuncia que habría realizado el Canciller. https://t.co/PWMXeNknlR

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 17, 2021

The post Héctor Béjar renunció de manera irrevocable al cargo de Canciller appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia