Super Mensajes

Atención. Durante su presentación en Congreso de la República, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que hasta hoy en Perú se han vacunado a más de 125 mil personas con la dosis de Sinopharm correspondiente al primer lote que llegó al país hace unos días.

Ugarte se refirió al proceso de vacunación en la primera línea de lucha contra la pandemia, y especificó hasta las 9:00 horas de este viernes 19 de febrero, se ha logrado inmunizar con la primera dosis a 126,938 trabajadores de la salud.

“Con eso podemos decir que para la próxima semana podríamos estar culminando este proceso, haciendo ajustes y anunciamos a los trabajadores de salud que su vacunación está garantizada y si subsiste un problema proporcionaremos las vacunas”, aseguró.

En esa línea, el titular del Minsa, también reveló que se produjeron algunas denuncias por parte de personal de salud sobre no haber estado en la lista de quienes recibirían las dosis de inmunización, sin embargo, con el nuevo lote de 700,000 vacunas, ya fueron incorporados en este padrón.

También puedes leer: Gobierno amplía estado de emergencia sanitaria hasta septiembre

POBLACIÓN

Por otro lado, el ministro Ugarte estimó que el 61% de la población peruana estará vacunada a finales de julio de este 2021.

“Con el subtotal de vacunas que podrían llegar hasta julio, si se cumple, podríamos estar cubriendo un 61% de la población y quedando el resto para el segundo semestre y ojalá en ese lapso se pueda cubrir”, dijo.

“Como se ha dicho hay un cronograma de prioridades, donde los primeros son trabajadores de la salud, luego son personas de tercera edad y con cormobilidades y la tercera es el resto, entonces estaría quedando 17 millones y pico que lo más posible sean (vacunados) en el segundo semestre”, indicó.

También puedes leer: Vacunagate | Proponen muerte civil de funcionarios públicos involucrados en el caso

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Hasta hoy se han vacunado más de 125 mil peruanos, según ministro de Salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.