InicioPrincipalGuillermo Bermejo: Testigo afirmó que congresista de Perú Libre tenía vínculos con las FARC

Guillermo Bermejo: Testigo afirmó que congresista de Perú Libre tenía vínculos con las FARC

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así lo indicó el coronel PNP Max Anhuamán Centeno. MIRA: Ministro Maraví saludó ser parte del Gobierno: “Así les duela a quienes no aceptan los resultados” “Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus...The post Guillermo Bermejo: Testigo afirmó que congresista de Perú Libre tenía vínculos con las FARC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa25 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, tenía vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así lo indicó el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

MIRA: Ministro Maraví saludó ser parte del Gobierno: “Así les duela a quienes no aceptan los resultados”

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con la FARC y otras gentes”, indicó Anhuamán durante el juicio contra Bermejo Rojas por presunta afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem.

“Teníamos un trabajo sostenido de inteligencia de los vínculos del Congreso Bolivariano con las FARC (…) Lo conozco desde el año 2006 cuando lo intervine por primera vez en el caso denominado Academia por nosotros y se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, acotó.

El suboficial reveló que desde el 2006 realiza un trabajo de inteligencia contra el parlamentario. Esto fue posible con el apoyo del fallecido Javier Antonioni, con quien Guillermo Bermejo se comunicaba constantemente.

En el 2008, en una reunión del parlamentario con estudiantes apareció William Minaya Romero, quien pertenecía del comité de apoyo de los hermanos Quispe Palomino en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem).

Tras ello, Bermejo Rojas fue a Lochegua, lugar que estaba custodiado por terroristas. “Pasó a encontrarse con los Quispe Palomino y lo sé porque cuando regresó, le informó a detalle a Antonioni”, sostuvo.

MIRA: Frente Amplio pide al presidente Castillo implementar políticas para tratar los principales problemas del país

Finalmente, el suboficial afirmó que el legislador “tenía vínculos con las FARC”, ya que en los documentos que posee se hacía llamar “Camilo Torres”.

MÁS EN EXITOSA

The post Guillermo Bermejo: Testigo afirmó que congresista de Perú Libre tenía vínculos con las FARC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
Exitosa

Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto

En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.

Más vistos

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?
Andina

Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?

El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”
Andina

DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”

El entrenador de la selección peruana U19 de vóley, Martín Escudero, expresó un importante mensaje a la hinchada nacional previo al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Croacia y Serbia. El estratega pidió paciencia y respaldo para sus dirigidas, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.

Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio
Diario UNO

Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio

Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
Andina

MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas

El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados