Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el candidato a Lince por Somos Perú, Guillermo Aliaga, anunció este martes que, en caso de ser elegido, expondrá vía redes sociales a los usuarios que consuman prostitución callejera en el distrito, a fin de disminuir el ejercicio de dicha actividad en la vía pública.

También te puede interesar: Gina Gálvez propone implementar botón de pánico en Surco para combatir la inseguridad ciudadana

A través de nuestra secuencia Elige Bien, donde damos a conocer las propuestas de los candidatos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Aliaga afirmó que el programa será denominado ‘En La Mira’, plan que, según contó, se diseñó en base a un concepto del fallecido alcalde de Lima, Alberto Andrade, que “frenó” el meretricio en Miraflores “exponiendo la placa de los vehículos” de los usuarios.

“[El programa lo] implementaremos con el mismo sistema de cámaras, y con una nueva plataforma que tendrá reconocimiento facial, en un nuevo [sistema] Smart City, para identificar las caras de las personas que son los usuarios del servicio de prostitución”, declaró en nuestro medio.

“Vamos a hacer un ranking de quienes son los más asideros usuarios y vamos a exponerlos en nuestra redes sociales para que, por un tema de vergüenza, dejen de hacer uso”, agregó. Aclaró que se hará público la fotografía de los proxenetas, mas no de las meretrices, recordando que la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil.

En esa línea, aseguró que la instalación de reconocimiento facial en el sistema de cámaras de la comuna permitirá a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar mejor su labor de inteligencia e identificar a los llamados ‘cafichos’, que son los que finalmente obtienen beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona.

“Le estamos poniendo en sobreaviso a todos los usuarios que vamos a hacer un ranking, así que si no quieren llevarse su estrellita en la frente y no tener problemas al regresar a casa, simplemente no consuman prostitución clandestina callejera dentro de nuestro distrito. Eso es lo que único que estamos haciendo”, reiteró.

De acuerdo a Aliaga, una vez pasó por el parque Castilla tras culminar el recorrido con su equipo de campaña electoral y observó como unos matorrales se movían. “Obviamente no era porque habían perros. Tienes un parque tan hermoso, que da gusto apreciar, y lamentablemente no puedes pasar con tus hijos en la tarde porque es muy seguro que vayas a ver actos de carácter sexual”, lamentó.

“Ese tipo de cosas se tienen que frenar, la Municipalidad tiene que poner una mano muy dura, no podemos ser laxos. Somos muy  duros para poder golpear al comerciante, al que se saca la mugre, y sin embargo, al meretriz y al proxeneta, que es el rufián que abusa de ellas, mutis”, concluyó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Guillermo Aliaga expondrá a usuarios que consuman prostitución callejera en Lince appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.