Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se dirigió a los alcaldes, alcaldesas y gobernadores para pedirles que no “caigan en manos de gente corrupta, que cobra para viabilizar sus proyectos”. En esa línea, pidió a los funcionarios denunciar de inmediato los actos ilícitos que se vinculen con el cohecho, malversación, prevaricato, entre otros.

Además, aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, atiende las demandas de las autoridades locales y regionales a través de las diferentes carteras ministeriales. Esta declaración la realizó a través de sus redes sociales, tras adjuntar un video en donde demuestra actos de corrupción, a fin de evitar que estos hechos sean repetidos.

Como se recuerda, esta tarde, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, indicó que trabajará junto a los demás ministros de Estado para luchar contra la corrupción, además aseguró que durante la gestión del mandatario Castillo se “abrirán las puertas” a los servidores públicos que denuncien actos ilícitos.

“Ustedes tendrán acceso directo a los ministros, al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Presidente de la República, nosotros que tenemos que combatir la corrupción y combatir la corrupción es abrir las puertas”, declaró el primer ministro en la reunión que sostuvo con las Alcaldesas del Bicentenario.

También puedes leer: Congreso: Perú Libre aseguró que el presupuesto de 2022 permitirá cumplir con reto de vacunación

Asimismo, destacó la importancia de la participación de las mujeres en los diferentes poderes del Estado, ya sea Ejecutivo, Legislativo o Judicial, pese a que el Gabinete Ministerial solo está integrado por dos mujeres: Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Dina Boluarte (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

“El nivel de una sociedad se mide en la medida que las mujeres tengan participación en la política. Si tenemos un país donde la participación de la mujer es minoritaria, significa que esa sociedad de ese país tiene mucho por avanzar”, manifestó.

Más información: 

The post Guido Bellido pide a funcionarios “no caer en manos de gente corrupta, que cobra para viabilizar proyectos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.