Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, expresidente del Consejo de Ministros, informó que no buscará ser parte de la Mesa Directiva del Parlamento.

“No voy a postular a la Mesa Directiva”, afirmó el parlamentario Bellido ante la prensa en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde acudió para sostener una reunión con el actual primer ministro, Aníbal Torres.

Asimismo, se refirió acerca de la visita del mandatario a la Fiscalía para responder las interrogantes acerca de la investigación preliminar en su contra por el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’.

“El presidente tiene que hacer las estrategias de su defensa, de su participación a los parámetros que viene manejando su abogado. Eso es lo que corresponde”, indicó.

También puedes leer: Defensoría pide al Congreso no archivar denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti y Bryan

Además, se manifestó acerca de la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de variar de condición de testigo a investigado al presidente de la República, Castillo Terrones.

“La Comisión toma su decisión. Hay que esperar. El presidente se allana a cualquier investigación que se dé”, señaló.

En otro momento, consideró que varios personajes políticos buscan impulsar la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, con el objetivo de “vacar” al mandatario.

“Es toda una estrategia. El objetivo no es un ministro, es el presidente. Cualquier cosa que le puede hacer daño al presidente en materia política, van a venir golpeando (…) Hay hechos objetivos, pero también hay propósitos políticos”, aseguró.

Más información:

The post Guido Bellido: “No voy a postular a la Mesa Directiva” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.