Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, se pronunció acerca de la renegociación del contrato del gas de Camisea y aseguró que la revisión de los acuerdos con la empresa concesionaria favorecerá al Estado peruano.

En esa línea, aseguró que quienes están en contra de esta propuesta son los sectores que respaldaron los términos iniciales de los acuerdos “que ponen en desventaja al Estado”.

“Esta renegociación que va a favorecer al Estado peruano. Perjudica o afecta al país. De ninguna manera, al contrario, esto va a beneficiar (…) Los sectores que han sido los responsables de haber firmado acuerdos que ponen en desventaja al Estado hoy quieren seguir manteniendo eso, pero también hay una gran mayoría de peruanos que lo exigen”, declaró Guido Bellido en conferencia de prensa.

Asimismo, el primer ministro recordó que el reparto de utilidades del gas de Camisea a favor del Estado peruano también fue planteado por los excandidatos presidenciales durante la campaña electoral, tal como Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, Julio Guzmán de Partido Morado, entre otros.

“Hay candidatos y candidatas a la presidencia de la República que han planteado esta misma postura y nunca ha generado tanto escándalo. Parece que el Gobierno de Pedro Castillo está prohibido de plantear iniciativas de este tipo”, sostuvo.

También puedes leer: Mauricio Mulder: Excongresista renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA

Además, precisó que las autoridades del Gobierno están trabajando para lograr la renegociación de este recurso natural por medio del diálogo con la empresa Pluspetrol, pese a los cuestionamientos originados por su declaración al respecto.

“Hasta que no se llegue a anuncios en tema de esta renegociación, no se va a detallar porque es un acuerdo que se ha tomado, pero ya venimos trabajando este procedimiento, no es una cuestión coyuntural”, señaló.

Más información: 

The post Guido Bellido: La renegociación del gas de Camisea favorecerá al Estado peruano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.