Super Mensajes

Este miércoles, Guido Bellido se pronunció tras renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo que ejercía desde el último 29 de julio. En su pronunciamiento realizado desde la sede de la PCM agradeció al presidente Pedro Castillo por la confianza brindada.

MIRA: Norma Yarrow: “Renuncia de Guido Bellido daría el inicio para la gobernabilidad”

Asimismo, pidió al pueblo peruano “lograr el referéndum” para convocar a una Asamblea Constituyente que permitiría la redacción de una nueva Carta Magna.

“Quiero reiterar mi agradecimiento y mi confianza al presidente Pedro Castillo por haber asumido el cargo, y creo haberlo desarrollado con decoro conforme a las promesas de campaña. Hago la invocación al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente. De no hacerlo, cualquier presidente seguirá con las manos atadas a los poderes fácticos”, indicó el expremier.

Por otro lado, el también congresista de Perú Libre aseguró que existen “grupos de poder” que obstaculizaban su trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministros y que “tiene atrapados” a los diferentes poderes del Estado.

“Nuestro pueblo es testigo que, por encima del Poder Ejecutivo, existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernan, presionan, coaccionan, denuncian y persiguen. Así se cambie de presidente estas fuerzas estarán perpetuas, desde el inicio al no querer reconocer el triunfo electoral de Perú Libre hasta el propio gobierno han ido entorpeciéndolo sistemáticamente”, sostuvo Guido Bellido.

Renunció Bellido a la PCM

Este miércoles 6 de octubre, a través de un oficio enviado al presidente Pedro Castillo, Guido Bellido presentó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros

En medio de cuestionamientos y advertencias de censura por parte de la oposición, Bellido Ugarte deja la presidencia de la PCM. Como se recuerda, semanas atrás había señalado que no renunciaría.

La salida del exjefe del Gabinete Ministerial fue generada tras provocar rencillas entre el Ejecutivo y el Legislativo, tras anunciar que podrían presentar cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien también habría renunciado a su cartera.

MIRA: Maricarmen Alva: Saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al Gabinete Ministerial

MÁS EN EXITOSA

The post Guido Bellido: “Invoco al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.