Super Mensajes

¡Atención! Un par de días después de haber renunciado a la presidencia del Consejo de Ministros, tras solicitud del presidente Pedro Castillo, el expremier y ahora congresista Guido Bellido Ugarte aprovechó sus redes sociales para solicitar al gobierno que autorice el indulto a Antauro Humala, debido a que esta fue una promesa de campaña de Perú Libre.

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, escribió Bellido Ugarte en su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, fue acusado y sentenciado 1 9 años por los delitos de homicidio calificado, rebelión y tenencia ilegal de armas, por haber dirigido en enero del 2005 la toma de la comisaría de la localidad andina de Andahuaylas, donde murieron cuatro policías.

Quizás te interese leer | Cerrón: “Con este gabinete ni siquiera se intentará cumplir las promesas de campaña”

Cabe precisar que esta no es la primera vez que Bellido se pronuncia sobre el indulto del exlíder etnocacerista. Cuando desarrollaba labores de premier, durante una entrevista, no descartó evaluar el indulto de Humala Tasso.

“A cualquier persona, si vemos en una situación difícil en salud o de sus libertades, toca el fondo. Por eso, la normatividad a esa persona la educa y la transforma para que se inserte a la sociedad (…). Eso será parte de la evaluación”, indicó hace unos meses.

No obstante, en ese entonces, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, descartó que se pueda evaluar este escenario. “De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, precisó.

Síguenos en redes sociales

The post Guido Bellido insiste en indulto para Antauro Humala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.