Super Mensajes

Este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, calificó de ‘falsa’ la acusación de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien reveló que el premier la agredió verbalmente al decirle “ahora solo falta que te violen”.

También te puede interesar: Lescano aseguró que la bancada de AP votó por la gobernabilidad al otorgarle la confianza al gabinete Bellido

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro indicó que esta clase de acusaciones no contribuyen a las relaciones entre Ejecutivo y Legislativo.

“… suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, escribió Bellido Ugarte.

Asimismo, el premier hizo hincapié en que, durante su exposición ante el Congreso de la República, presentó una serie de medidas para frenar la violencia contra la mujer, por lo que rechazó la versión de la congresista Chirinos.

“Con mucha sensibilidad y empatía hacia la situación de violencia contra la mujer que vivimos, acudí al Pleno y expusimos una serie de medidas para detener esta situación crítica que está presente en todos los rincones del país. ¡No queremos más violencia! Y esta es mi lucha”, añadió.

  Grave acusación

Este martes por la mañana, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, detalló que el hecho se produjo cuando le solicitó a Bellido Ugarte tener la oficina que ocupó su padre, Enrique Chirinos Soto.

También te puede interesar: Los Dinámicos del Centro: Premier Bellido y Dina Boluarte incluidos en investigación por presunto lavado de activos

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘¿perdón?, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, declaró la parlamentaria a una radio local.

“Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó.

Aunque Chirinos pidió dejar el tema atrás porque “hay temas más importantes” que debatir en el Congreso, anunció que su colega Norma Yarrow recolectaría firmas para presentar en los próximos días una queja ante la Comisión de Ética.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Guido Bellido calificó de ‘falsa’ la acusación de Patricia Chirinos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.