Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Guido Bellido anuncia nueva reforma en el Sistema de Pensiones

Guido Bellido anuncia nueva reforma en el Sistema de Pensiones

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, informó este jueves que el Gobierno de Pedro Castillo impulsará una reforma en el Sistema de Pensiones de manera “responsable y técnicamente” a través de una iniciativa legislativa.

Para tal objetivo, el primer ministro indicó que desde el Ejecutivo propondrán la conformación de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones. Según detalló, dicho grupo de trabajo estará conformado por el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y los pensionistas. 

“Propondremos la conformación de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones, integrada por el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y los propios pensionistas, con el propósito de elaborar una propuesta de sistema, para lo cual anuncio la presentación de la iniciativa legislativa correspondiente“, dijo durante su intervención en el Congreso de la República.

También puedes leer: Voto de confianza: Premier Guido Bellido ratificó que impulsarán la segunda reforma agraria

Cifras

De acuerdo con el premier, solo el 46.7% de las personas adultas mayores de 65 años recibe una pensión contributiva, incluyendo los regímenes público y privado; así como, el programa Pensión 65 y otros regímenes.

“[Este promedio] está muy alejado del promedio regional de 70.8%. Del total de la PEA (Población económicamente activa), un 30% no está afiliado a ningún sistema previsional; es decir, casi 5 millones y medio de peruanas y peruanos no recibirán ninguna pensión en la vejez“, indicó Bellido en su discurso.

El primer ministro justificó esta iniciativa en base a un informe del Congreso, que señala que “el actual Sistema de Pensiones Peruano ha generado una enorme insatisfacción de la mayoría de la población“.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Nuestra gestión no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores”

Más noticias en Exitosa:

🚨Voto de confianza: Premier Guido Bellido ratificó que impulsarán la segunda reforma agraria

“Ya no se trata de expropiar tierras, sino de ampliar el acceso de los hermanos agricultores a los mercados internacionales”, expresó.https://t.co/b5zwZmRfbR

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 26, 2021

The post Guido Bellido anuncia nueva reforma en el Sistema de Pensiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia