Super Mensajes

Medio centenar de migrantes se encuentran desaparecidos en las aguas del mar Egeo luego que la embarcación en la que viajaba de Turquía a Italia, zozobrara debido al exceso de peso y número de personas que viajaban en ella, informaron ayer portavoces de la Guardia Costera de Grecia.

También te puede interesar: Gustavo Petro ordenó eliminar gastos superfluos en el Estado de Colombia

Mediante un comunicado entregado a los medios de prensa, se informa que, en la embarcación, precaria y con serios problemas mecánicos, viajaban poco más de cien personas, de las cuales, en horas de la noche y madrugada, lograron rescatar a 29, por lo que hasta el momento más de medio centenar se encuentra reportado como desaparecidos.

La embarcación en la que viajaban se encontraba a la deriva al sur de la isla de Rodas, en el mar Egeo, pero la operación de búsqueda y salvamento continúa.

Dos barcos de la Armada, un helicóptero de la Aviación de Grecia, y dos embarcaciones de los guardacostas participan en la búsqueda de los desaparecidos que, según testimonios de los rescatados, son unas 50 personas, ya que en el barco viajaban unos 100 migrantes.

La embarcación salió desde las costas turcas, cerca de la ciudad de Antalya (sur) y tenía como destino final Italia, confirmó la portavoz de los guardacostas, quien precisó que entre los 29 rescatados hay iraquíes, iraníes y afganos.

Se informó que muchos de ellos huyen de la violencia generada por sus gobiernos y de la pobreza en la que viven. Su único objetivo es llegar hasta Italia en donde las autoridades les brindan albergue y les ofrecen la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Entre los rescatados se encontraban familias enteras.

Redoblan esfuerzos

Según los guardacostas, el tiempo no facilita la operación de búsqueda y rescate, ya que en la zona hay vientos de fuerza 6 en la escala de Beaufort. Los grupos de rescatistas realizan trabajos focalizados de acuerdo a los reportes meteorológicos, por lo que esperan encontrar más sobrevivientes.

Debido al mal tiempo y lo precario de la embarcación, esta zozobró y se volcó, provocando la caída de los pasajeros al mar. Las autoridades iniciaron el proceso de identificación de rescatados.

El Dato

Grecia estuvo en la primera línea de una crisis migratoria europea en 2015 y 2016, cuando un millón de refugiados que huían de la guerra y la pobreza en Siria, Irak y Afganistán llegaron al país, a través de Turquía. El número de llegadas de inmigrantes ha disminuido desde entonces.

Lo más visto en Exitosa

The post Grecia: Cincuenta migrantes desaparecen al naufragar embarcación en mar Egeo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.