Super Mensajes

Este jueves, en diálogo con los medios de comunicación, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, se refirió al impacto en la economía del Perú que podría tener la reciente invasión de Rusia a Ucrania, la misma que ha originado que se dispare el precio del petróleo en el mundo.

“Los mercados financieros internacionales han reaccionado por este mayor riesgo y hubo una caída en la bolsa de valores, lo cual nos puede afectar. […] Aumento del precio de petróleo, algunos commodities como alimentos como trigo o maíz, y eso podría afectar el incremento del precio de nuestras importaciones y mayor riesgo en términos de los mercados financieros”, indicó Graham.

Tras ser consultado en cuanto tiempo se podría presentar este impacto en nuestro país, el titular del MEF señaló que es difícil saberlo en estos momentos y que todo dependerá de la duración del conflicto y cuánto tiempo demore en resolverse.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo sobre invasión de Rusia a Ucrania: “Llamo a la unidad de los pueblos y que no se inviertan en balas ni municiones”

Sobre las medidas que tomaría el gobierno para hacerle frente a este eventual impacto, Graham señaló: “En términos de inflación, es el BCRP es el encargado de implantar medidas para controlar el impacto que tengan los precios”, acotó.

RUSIA INVADE UCRANIA

El presidente ruso Vladimir Putin anunció la noche de este miércoles (mañana de jueves en Europa) una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este de ese país.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 03H00 GMT, denunciando un supuesto “genocidio” orquestado por Ucrania en el este del país.

El dirigente ruso, que justificó su acción por el pedido de ayuda de los separatistas prorrusos y por la política agresiva de la OTAN hacia Moscú, también llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”. Putin aseguró que no quiere la “ocupación” de Ucrania, pero su “desmilitarización”.

El presidente ruso también advirtió que quienes “intenten interferir con nosotros (…),deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post Graham sobre invasión rusa en Ucrania: Impacto en nuestra economía dependerá de la duración del conflicto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.