Super Mensajes

Ante la propagación de la Covid-19 en el país, el Gobierno declaró estado de emergencia sanitaria y dictó diversas medidas de bioseguridad contra la Covid-19, entre estas la inmovilización social obligatoria, a fin de prevenir el incremento en el número de personas hospitalizadas por dicha enfermedad. Es así como varios jóvenes dejaron de trabajar y la economía del país se vio afectada.

Acerca de esta situación, la directora de la Fundación Forge, María José Gómez, informó que este año, tras las estrategias implementadas por las autoridades para la reactivación económica, se ha registrado el regreso de los jóvenes a la actividad laboral.

“Si uno compara el número de jóvenes empleados en el mes de setiembre del año pasado con el mismo mes de este año hay una recuperación plena. Hay un número de jóvenes que antes estaba estudiando y que ahora no puede financiarse los estudios, y que está trabajando, esperando poder juntar dinero y regresar a estudiar”, declaró en Exitosa.

Asimismo, se refirió acerca de las jornadas de vacunación contra el coronavirus dirigidas a las personas mayores de 27 años, que se está llevando a cabo en los diferentes centros de inmunización en Lima Metropolitana y Callao, desde este viernes 10 de setiembre. En esa línea, instó a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“A medida que la gente se vacuna tenemos más espacios abiertos, donde se puede ir a consumir y los espacios de ocios, que mueven a gran parte de la economía. La relación que tiene la vacuna con la reactivación económica del país es impresionante”, indicó en entrevista con la periodista Giovanna Díaz.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que solo otorga carné de vacunación a personas inmunizadas en el país

Más información: 

The post Gómez sobre el empleo juvenil: “Este año hay una recuperación plena” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.