Super Mensajes

Atención. Este sábado, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, anunció en Exitosa que mediante la ley general de salud, se faculta la posibilidad de intervenir las clínicas privadas, en caso sea necesario por la pandemia, ya que se plantea evitar altas tarifas en estos servicios.

En declaraciones para el programaHablemos Claro de Exitosa, el titular de la cartera de Salud, ratificó que en el gobierno de Pedro Castillo se va evitar “los abusos” en los cobros de los elementos y servicios en el sector privado y justamente por ello, se advierte una intervención en caso sea necesario.

“El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir [al sector privado], sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer”, aseguró en Exitosa.

Asimismo, Cevallos mencionó que una característica de su persona a diferencia de otros ministros que pasaron por esta institución, es que no permitirá abusos con la gente.

También puedes leer: Comisión de Economía destrabará pago a dos millones de fonavistas

“No permitiremos abusos en los medicamentos, en las farmacias o en las clínicas, cobrándoles cifras excesivas o abusar con el oxígeno. El Estado tiene elementos legales y lo va a hacer”, aseveró.

Sin embargo, Cevallos dijo que “espera no llegar a esto” [intervención] porque primero se quiere optar por llegar a los acuerdos con el sector privado y empresariados de manera “más solidaria”.

“Yo no he venido aquí a hacer la finta o sacarme fotos en el Ministerio de Salud. Yo soy un médico que trabaja en el Minsa en una región y he venido acá para defender la salud de la gente. Lo haré de la mejor o de la peor manera, pero mi compromiso no va a cambiar. No voy a permitir que se abuse con la desesperación de la gente”, sentenció en Exitosa.

También puedes leer: Premier Bellido: La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Gobierno tomará control de las clínicas privadas si no reducen sus tarifas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.