Super Mensajes

Atención. Este sábado, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró en entrevista para Exitosa, que nadie se quedará sin vacunarse de acuerdo al plan establecido por el Gobierno de Pedro Castillo, y que ya se tiene una serie de programaciones por negociaciones de las vacunas con diferentes laboratorios.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos aseguró que Gobierno viene trabajando con para tener la mayor dotación de vacunas, la cual será suficiente para inmunizar contra el covid-19 a todos los mayores de 18 antes de finalizar este año.

“Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, expresó el funcionario del sector Salud, en una entrevista para Exitosa desde Lambayeque.

En esa línea, Cevallos adelantó que las conversaciones con los laboratorios están un nivel avanzado y entre las cuales, se habla de negociaciones con Pfizer, Moderna y con la institución para contar la dosis de Sputnik de Rusia, las cuales estarían llegando a fin de año o a inicios de enero del 2022.

También puedes leer: Comisión de Economía destrabará pago a dos millones de fonavistas

“Tenemos conversaciones bastante avanzadas con Pfizer por 35 millones de dosis, con Moderna con 10 millones de dosis, con Johnson y Johnson por 5 millones de dosis. Justo ayer tuvimos una reunión con el embajador ruso y el presidente de la República por las vacunas Sputnik. Son 20 millones que no están llegando y que ya habían sido pactadas”, puntualizó.

Cevallos detalló que este abastecimiento servirá para asegurar la disponibilidad en los próximos vacunatones y para las agendas de inmunización desarrollada en las brigadas de salud en todas las regiones del interior del Perú.

También puedes leer: Premier Bellido: La cuestión de confianza es una herramienta y hay que darle uso cuando sea necesario

SECTOR PRIVADO

En otro momento, el titular de la cartera de Salud, ratificó que en el gobierno de Pedro Castillo se va evitar “los abusos” en los cobros de los elementos y servicios en el sector privado y justamente por ello, se advierte una intervención en caso sea necesario.

“El artículo 8vo de la ley general de salud nos faculta de intervenir [al sector privado], sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer”, aseguró en Exitosa.

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Gobierno ratifica vacunación para todos los mayores de 18 años este 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.