Super Mensajes

Atención. Este sábado, en un boletín oficial, el Gobierno liderado por Francisco Sagasti, promulgó la ley que prioriza la esterilización de perros y gastos, la cual desde hoy será de interés público y de necesidad nacional.

Se trata de la Ley 31311 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, norma que según se lee tiene como objetivo “garantizar la integridad y salud de las personas, mediante la aplicación de programas de esterilización y manejo poblacional humanitario de perros y gatos.

Es importante mencionar que la medida promulgada fue firmada por el presidente Francisco Sagasti y de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, como una de sus últimas acciones liderando el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, se debe indicar que la norma será incorporada como componente de la política nacional de salud pública la cual en creado por el Ministerio de Salud (Minsa) y además, porque la promoción de esterilización de estos animales -usualmente domésticos- se declara como interés público de necesidad nacional.

“La esterilización como componente de la política de salud pública alcanza a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales (que han carecido de contacto humano)”, refiere la ley.

Se debe recordar que el pasado 27 de junio, el legislador del Partido Morado e impulsor esta iniciativa legislativa, Alberto de Belaunde, destacó que se trata de un proyecto de ley multipartidario y espera que pueda aprobarse antes que concluya la cuarta legislatura.

“La esterilización como componente de la política de salud pública alcanza a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales (que han carecido de contacto humano)”, señalaba el dictamen aprobado en el Congreso de la República.

También puedes leer: Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus de Vladimir Cerrón

DATO

Esta ley fue iniciada y aprobada en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso donde por unanimidad se aceptó dar el primer paso para que luego sea dirigida al Pleno.

Luego el último 30 de junio se aprobó en votación parlamentaria que modifica los artículos 7, 27 y 29 de la ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal; y también el artículo 15 de la Ley 27596, Ley que Regula el Régimen Jurídico de Canes.

También puedes leer: Francisco Sagasti: Castillo debe evaluar si se justifica cambiar Constitución en Perú

MÁS EN EXITOSA:

The post Gobierno promulgó ley que prioriza la esterilización de perros y gatos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.