Super Mensajes

El Gobierno de la República promulgó a través del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 006-2022-EM, en donde aplaza la entrada en vigencia de la ley que establece el uso y comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes a escala nacional, hasta el 1 de enero de 2023.

También te puede interesarMartin Vizcarra sobre audio filtrado de Lady Camones: “Hay una pugna muy fuerte entre bancadas”

Esta medida tomada por el Ejecutivo, y publicada en la edición extraordinaria de Normas Legales en el periódico del Estado, tiene como fin no afectar la economía de las familias peruanas ante la creciente crisis energética que enfrenta el mundo en la actualidad.

Asimismo, esta norma modifica dos artículos con respecto al Decreto Supremo N° 014-2021-EM, siendo, primero, un cambio al apartado que establecía el uso y venta de gasolina y gasohol regular, así como la versión premium de las mismas, a partir del próximo 1 de julio.

Luego, indica que, a partir del próximo año, se comercializará la gasolina y gasoholes con bajo contenido en azufre en todo el Perú, exceptuando los departamentos de Loreto y Ucayali.

También te puede interesarOjeda sobre paro de transportistas: Iba a ser de 48 horas, pero han indicado que es indefinido

El nuevo Decreto Supremo cuenta con varios argumentos, pero destaca el que indica que el contexto internacional puede impactar en la situación económica y sostenible de la ciudadanía, pues se agravaría aún más ante una eventual migración hacia el uso y comercialización de las versiones regulares y premium de la gasolina y gasohol.

Cabe recordar que el Decreto Supremo N° 014-2021-EM, que sufrió las modificaciones anteriormente mencionadas, fue promulgada en el mes de mayo de 2021, dos meses antes de que Pedro Castillo tomara las riendas del Estado.

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno posterga hasta el 1 de enero de 2023 el cambio en venta de gasolinas y gasoholes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.