Super Mensajes

El Gobierno designó este lunes al exministro de Educación, Juan Cadillo, como miembro del Consejo Nacional de Educación, en reemplazo de Víctor Díaz.

También te puede interesar: Congresista Monteza asegura que devolución a fonavistas se aprobará en diciembre

Cabe recalcar que el docente ha recibido numerosos reconocimientos. Incluso, en 2017 lo incluyeron en la lista de los 50 mejores maestros del mundo.

La designación se oficializó a través de la Resolución Ministerial N° 421-2021-MINEDU, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial ‘El Peruano’.

“Designar al señor Juan Raul Cadillon León como miembro del Consejo Nacional de Educación, hasta completar  el periodo establecido en la Resolución Ministerial N° 410-2020-MINEDU“, se lee en el documento.

Asimismo, disponen que esta resolución también se publique hoy en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE)Esta norma fue refrendada por el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Antecedentes 

Como se recuerda, Cadillo se desempeñó como parte del equipo técnico de Perú Libre durante la reciente campaña presidencial. Una vez declarado el triunfo electoral de Pedro Castillo, juró el 29 de julio como titular del Minedu.

A inicios de octubre, se enteró que no formaría parte del nuevo gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

En su lugar, asumió el dirigente de Fenate, Carlos Gallardo, quien es cuestionado por oponerse a la evaluación por la que pasan los profesores para el nombramiento.

Consejo Nacional de Educación

El Consejo Nacional de Educación es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Minedu que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

Está integrado por 25 personalidades especializadas y representativas de la vida nacional seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad,  designadas por el ministro de Educación por un periodo  de seis años calendario consecutivos.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.