Super Mensajes

Este jueves, el Gobierno oficializó la designación de Modesto Montoya como consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia científica, según establece la Resolución Suprema N° 099-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Aníbal Torres aseguró que Gobierno aún evalúa traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común

“La Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial informa que el señor Modesto Edilberto Montoya Zavaleta cumple con los requisitos mínimos como Consejero Presidencial ‘ad honorem’ de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia científica, previstos en el Clasificador de Cargos del Despacho Presidencial”, se lee en la normativa.

El documento indica que el físico nuclear se desempeñará en el cargo de forma honoraria.

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

También te puede interesar: Condenan a siete acusados por ilícita compra de aviones MIG-29 y Sukhoi-25 durante gobierno de Alberto Fujimori

Como se recuerda, el pasado 21 de mayo, el entonces candidato presidencial, Pedro Castillo, presentó oficialmente a los integrantes su equipo técnico, entre ellos figuraban los actuales ministros Juan Cadillo(Educación), Pedro Francke(Economía), Hernando Cevallos (Salud), el excongresista Juan Pari, el abogado Julián Palacín, el científico Modesto Montoya, entre otros.

“Las personas que me acompañan (…) deben entregarse de lleno al país y al desarrollo. Creemos importante manifestar que nos ayuden a identificar (los actos de corrupción),cualquiera sea la persona que esté a nuestro lado. Vamos a conducir el país juntos. Y ustedes, medios de comunicación, no nos dejemos llevar por emociones, por intenciones”, dijo Castillo Terrones en aquella ocasión.

Otras noticias en Exitosa:

The post Gobierno designó a Modesto Montoya como consejero presidencial en materia científica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.