Super Mensajes

Este domingo, el Gobierno designó al excongresista y ex candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, como el nuevo presidente del directorio de Perupetro S.A. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

También te puede interesar: Congresistas del Partido Morado solicitan la creación de un grupo parlamentario especial

Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PeruPetro S.A.“, se lee en el artículo 1 de dicho dispositivo legal.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018 hasta hoy.

Dar por concluida la designación del señor Seferino Yesquén León en el cargo de Presidente del Directorio de Perupetro S.A., dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución suprema N° 001-2022-EM.

Ambas normas fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Cabe recalcar que Perupetro S.A. es la empresa estatal de derecho privado que, en representación del Estado peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país. Fue creada a través de Ley Orgánica de Hidrocarburos, Ley N° 26221, de 1993.
Designación de Daniel Salaverry
Designación de Daniel Salaverry
Perfil de Daniel Salaverry

Nació en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad , el 7 de agosto de 1972. Estudió la primaria y secundaria en el colegio Claretiano y realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Privada Antenor Orrego.

Es arquitecto de profesión. Su vida ha transcurrido como empresario, dedicado a la construcción y la política, fundando así DSV Constructores el 2004 con su padre, Francisco Salaverry.

La primera organización política en la que militó fue el Partido Aprista Peruano y postuló a regidor en el 2006 con éxito. En el 2001 postuló otra vez por el Apra, pero a la alcaldía de la ciudad en que nació. Sin embargo, perdió ante César Acuña, quien fue por la reelección.

Titular del Congreso

Salaverry renunció al Apra y en el 2014 postuló nuevamente a la alcaldía provincial de Trujillo con el partido Fuerza Popular. No obstante, el triunfo le fue esquivo. En el 2016 postuló al Congreso bajo el mismo partido y salió elegido. Se convirtió en vocero de bancada y llegó a la presidencia del Legislativo para el periodo 2018- 2019.

Una vez en dicho cargo tuvo enfrentamientos con la bancada de Fuerza Popular e incluso hubo una moción de censura que pudo superar con el apoyo de las otras bancadas.

Tras pedir una licencia temporal en octubre del 2018, Salaverry renunció a Fuerza Popular en enero del 2019 y dio término a su relación con el fujimorismo. Salaverry intentó postular a la reelección para la presidencia del Congreso en el 2019, pero salió elegido Pedro Olaechea.

Presidencia de la República

Posteriormente, anunció su intención de postular a la Presidencia de la República. Formó una alianza con el Partido Restauración Nacional, de Humberto Lay, pero no llegó a buen puerto y trató de impulsar la creación de su partido: Perú Firme, sin éxito.

Tras varias negociaciones, candidateó a la Presidencia de la República por Somos Perú, teniendo como su principal aliado al expresidente Martín Vizcarra. Aún así, no consiguió hacerse con la jefatura de Estado.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno designa a Daniel Salaverry en el cargo de presidente del directorio de Perupetro S.A. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.