Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gobierno declara en estado de emergencia a dos distrito de San Martín por intensas lluvias

Gobierno declara en estado de emergencia a dos distrito de San Martín por intensas lluvias

El gobierno de Pedro Castillo declaró estado de emergencia por 60 días calendario a los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa de la provincia de Picota, región San Martín, ante los daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales. Así lo establece el decreto Supremo N° 073-2022-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y demás instituciones públicas y privadas involucradas ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Estas acciones cuentan con la participación de los ministros de Salud (Jorge López), de Educación (Rosendo Serna), de Desarrollo Agrario y Riego (Andrés Alencastre), de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Geiner Alvarado), de Transportes y Comunicaciones (Juan Barranzuela).

También puedes leer | Ministro López: Hubo aumento de casos COVID-19, pero no llegamos al 5% para hablar de cuarta ola

Así como los titulares de las carteras del Interior (Dimitri Senmache), de Defensa (José Luis Gavidia), de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Diana Miloslavich); y de Desarrollo e Inclusión Social (Dina Boluarte).

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

Más en Exitosa

🔴🔵El premier Aníbal Torres se refirió a la decisión del Poder Judicial de declarar infundada la tutela de derechos presentada por la defensa del presidente Pedro Castillo Terrones y que tenía como objetivo anular la investigación preliminar en su contra. pic.twitter.com/cpYkZT0RLs

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 25, 2022

The post Gobierno declara en estado de emergencia a dos distrito de San Martín por intensas lluvias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia