Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Gobierno anuncia medidas para ‘cobranza efectiva’ de deudas tributarias

Gobierno anuncia medidas para ‘cobranza efectiva’ de deudas tributarias

Atención. Este jueves, el premier Guido Bellido anunció que el gobierno tomará medidas para realizar una cobranza efectiva de las deudas tributarias a empresas y compañías que operan en el país.

De esta manera, el Ejecutivo planteará un conjunto de medidas orientadas a tener un Estado mejor financiado que dé comienzo a la sutura progresiva de brechas estructurales.

“Adoptaremos medidas para la cobranza efectiva y rápida de las deudas tributarias y crearemos contribuciones en función a las sobreganancias en actividades extractivas, en los casos donde los precios internacionales se han incrementado de manera relevante”, manifestó.

En esa línea, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido indicó, que el Poder Ejecutivo solicitará al Parlamento la delegación de facultades en materia tributaria, en salud” y en lo respecta a la conformación de una “comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud”.

En otro momento, el premier Guido Bellido, en representación del Gobierno, aseguró que junto al Instituto Nacional de Salud (INS) se hará un trabajo a mediano plazo para producir vacunas contra la covid-19 en el Perú.

También puedes leer: Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

VACUNAS EN PERÚ

“Vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con bio tecnología, la producción de las vacunas, especialmente la anticovid en el país”, aseveró.

Por otro lado, Bellido ratificó la decisión del Gobierno de que se plantea vacunar a los menores de edad durante los meses que restan de este 2021 paralelamente, mientras se inmuniza a los mayores de 18 años en los diferentes rangos etarios.

“Nuestra meta continúa siendo vacunas a todos los peruanos mayores de 18 años y hacer todo el esfuerzo para lograr incluso vacunar a los menores de esa edad en lo que resta del 2021”, manifestó durante su discurso ante la solicitud del voto de confianza.

También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴”Que se mida”: Juan Guaidó reta a Maduro a adelantar elecciones presidenciales en Venezuela

“Lo reto, además, que él abandone (el poder) y abandono yo (el llamado gobierno interino)”, expresó Guaidó.https://t.co/PT7vudlkwZ

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 26, 2021

The post Gobierno anuncia medidas para ‘cobranza efectiva’ de deudas tributarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia