Super Mensajes

Debido a las irregularidades detectadas en las últimas semanas, el Gobierno anunciará en el breve plazo un nuevo plan de vacunación contra la Covid-19. Así lo informó ayer el presidente Francisco Sagasti, quien destacó que este esquema será más eficiente y evitará la presencia de personas que buscan saltarse la cola.

“Pronto anunciaremos un nuevo esquema, un nuevo plan de vacunación con una lista y una secuencia de personas a ser vacunadas, que va a ser pública. Vamos a ponerlo en una página web y además de eso vamos a reordenar la forma que se está vacunando para hacerla más eficiente”, refirió el mandatario.

También puedes leer: Contrato por 20 millones de vacunas Sputnik V está a punto de culminar, asegura Ugarte

Desde el Callao, donde supervisó el inicio de la jornada de vacunación de los bomberos, Sagasti sostuvo que el Perú no solo tiene un sistema de salud débil, sino también fragmentado. En su opinión, esta situación ha creado un “sistema de vacunación, un mecanismo, bastante ineficiente” y que no funciona.

Mencionó la falta de un padrón unificado, como sucede en otros países, debido a que instituciones como el Ministerio de Salud, EsSalud, gobiernos regionales, colegios profesionales, entre otras, trabajan como islas. Frente a este panorama, el Ejecutivo adecúa una nueva estructura para vacunar “de manera masiva y rápida”.

  Padrón universal

Adicionalmente, el Gobierno está en proceso de crear un padrón universal de vacunación integrado por personas mayores de 18 años, en el cual será más fácil identificar a los grupos según su vulnerabilidad y orden de vacunación. “Hemos tenido sobre la marcha construir ese padrón y lo estamos afinando”, precisó el mandatario.

Esta medida surge a raíz de las irregularidades detectadas durante el proceso de vacunación a adultos mayores y profesionales de la salud. Entre los casos más recientes destacan la inoculación a personal que no trabaja en la primera línea de los colegios profesionales, así como los alcaldes, exalcaldes y altos funcionarios vacunados en Loreto.

  Sputnik V casi asegurada

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló ayer que las negociaciones para la compra de la vacuna rusa Sputnik Vestán en “proceso y a punto de culminar”. Según detalló, el laboratorio Gamaleya habría ofrecido al Perú al menos 20 millones de dosis de la vacuna, que llegarían de manera progresiva.

Más en Exitosa:

The post Gobierno alista un nuevo plan de vacunación con padrón universal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.