Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Poder Ejecutivo presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) dos demandas de inconstitucionalidad contra la ley de devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y el dictamen de negociación colectiva en el Estado.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas (MEF),Waldo Mendoza, señaló que las normas traerían un alto costo fiscal y que, por ese motivo, el Gobierno tomará acción sobre estas.

“Haciendo uso de la institucionalidad peruana, el gobierno está dirigiéndose al TC para que declare ilegales iniciativas legislativas que son muy costosas; una de ellas es la ley que garantiza el cumplimiento del FONAVI”, indicó el funcionario.

También puedes leer: Fonavistas denuncian que MEF y la ONP pretenden bloquear devolución

Además, el titular de Economía manifestó que el Gobierno se compromete a dejar las finanzas públicas sanas, el próximo 28 de julio del presente año.

“Este Gobierno de transición se comprometió a dejar, el 28 de julio, las finanzas públicas sanas. El año pasado, debido a la crisis, la recaudación se cayó sustantivamente, el gasto público se elevó fuertemente y tuvimos un déficit fiscal de 9% del producto bruto interno (PBI),por lo cual nos endeudamos por alrededor de 18,000 millones de dólares”, explicó.

En esa línea, declaró que este año se ha reducido el déficit fiscal y reveló la meta que tiene el Ejecutivo sobre el presupuesto fiscal de la actual gestión de Sagasti.

“Este año el Gobierno de transición y emergencia espera terminar con un déficit fiscal de 5% del PBI. Hemos reducido el déficit fiscal sin dejar de cuidar nuestras obligaciones básicas, como son la salud, la emergencia y la compra de vacunas”, indicó.

Más información: 

The post Gobierno acudirá al TC por leyes de devolución de aportes al Fonavi y de negociación colectiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.