Super Mensajes

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),aceptó la renuncia del excongresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, al cargo de viceministro de Transportes. El hermano de César Acuña había sido designado en ese puesto el pasado 24 de noviembre, durante la gestión del entonces presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congreso: Publican ley que crea las pensiones mínimas y promueve aportes voluntarios en las AFP

Así se dio a conocer mediante la resolución suprema Nº 001-2023-MTC, la cual fue publicada hoy, viernes 13 de enero, en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Aceptar la renuncia formulada por el señor Virgilio Acuña Peralta al cargo de Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal. Hasta el momento, se desconoce el motivo de su renuncia al cargo que ocupaba en el MTC.

El dispositivo legal lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte. Además, mediante otra resolución suprema N° 002-2023-MTC, se designó en reemplazo de Acuña al viceministro de Comunicaciones, Víctor Alvarez Herrera, quien ocupará el cargo “en tanto dure la ausencia de su titular”.

Encargar al señor Víctor Tomas Alvarez Herrera, Viceministro de Comunicaciones, el puesto de Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en adición a sus funciones y en tanto dure la ausencia de su titular”, refiere la resolución.

Antecedentes

Como se observa en sus redes sociales, Acuña Peralta aún mantenía realizando las funciones de viceministro de Transportes hasta ayer.

En su última publicación realizada la noche del 12 de enero en su cuenta oficial en Twitter hizo saber de una reunión con los dirigentes de la comunidad de Arcospampa Congota de Maras y funcionarios del MTC para “resolver un problema que hace tres años estaba estancado”.

Ese mismo día, pero más temprano y por la misma red social, indicó que era “un honor” colaborar en dicho ministerio para el “destrabe de proyectos paralizados hace tiempo”.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno aceptó renuncia de Virgilio Acuña al cargo de viceministro de Transportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.