Super Mensajes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó más de 3.5 millones de soles al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass),a fin de proveer de agua potable gratis a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y e incentivar a cumplir las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

La transferencia de dinero se oficializó por medio del Decreto de Urgencia Nº084-2021 que fue informado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Asimismo, este dinero fue dirigido a favor de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamientos (EPS) que son administradas por las municipalidades. Es así como, las EPS se encargarán del abastecimiento de agua por medio de camiones cisterna.

La norma señala que, el Otass podría tomar la decisión, de manera excepcional, de transferir recursos a las EPS que no cuenten con un Fondo de Inversión. De esta manera, deberá de fiscalizar los recursos entregados para asegurarse si estos son destinados al abastecimiento de agua potable.

También puedes leer: Gobierno amplía suspensión de vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica

Cabe señalar que, el pasado sábado 4 de setiembre, luego de que Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) registrara un aniego de agua servidas en la cuadra 1 de la Av. Tusílagos en San Juan de Lurigancho (SJL),la empresa cortó el agua en el distrito.

Tras varios días, Sedapal anunció este miércoles que el servicio de agua se restablecerá de manera progresiva en SJL, además lamentó el malestar ocasionado a los vecinos.

“Hacemos de conocimiento a los vecinos de San Juan de Lurigancho que, los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer a toda la población de SJL”, comunicó.

Más información: 

The post Gobierno abastecerá de agua potable gratis a las familias en situación de vulnerabilidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.