Super Mensajes

El gobernador del departamento de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, increpó al presidente Pedro Castillo en su delante, exigiendo la presencia del presidente del Consejo de Ministros del Perú, Aníbal Torres, para que finalmente se pueda platicar sobre el tema de la invasión al terreno de la empresa MMG Las Bambas.

También te puede interesarPedro Castillo: “Me quieren poner el cliché de corrupto y quiero que me lo demuestren, a quién le he robado”

El licenciado, aprovechando el tener en frente al mandatario nacional, quien era participe de la ceremonia de inicio de obras para mejorar el servicio de agua de riego, le hizo saber que él toma como una “burla” el hecho de que el jefe del gabinete de ministros no se halle entre las autoridades que llegasen hasta la comunidad de Pucamarca.

“No es posible que el premier se esté burlando del pueblo de Cotabambas. Hoy se ha comprometido a estar en Pucamarca y no ha ido. Ha ido solamente el viceministro de la PCM”, dijo en voz de protesta el gobernador.

“No es posible, cuando en Cuzco hay un paro, van ministros, viceministros, el premier, hasta la gente que le echa flores. En Cuzco ustedes firman con sus ministros las actas comprometiendo los intereses de Apurímac, y hoy se burlan de Apurímac. Ordene, señor presidente, a su premier que tenga la valentía de ir a Cotabambas y poder sentarse en la mesa y dar solución integral al problema que tenemos en las Bambas”, añadió.

Se había hecho de conocimiento público que hoy, aparte de la ceremonia de la cual iba a ser participe el presidente Castillo, se instalaría una mesa de dialogo en las instalaciones de la cancha sintética de la comunidad de Pumamarca, para que, tanto, representantes de la empresa MMG Las Bambas, miembros de la comunidad campesina de Fuerabamba y una comisión de alto nivel representando al PCM, se reúnan a dialogar y encontrar una solución al tema de la invasión de terrenos.

Hasta el momento se había confirmado que los encargados de llevar la voz por la organización superior serían miembros del Ministerio de Energía y Minas, Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y Viceministerio de Gobernanza Territorial. No se confirmó si el premier Torres también vendría.

Cabe recordar que esta reunión originalmente estaba planeada para el día 7 de mayo, pero se pospuso.

Más noticias en Exitosa:

The post Gobernador de Apurímac a presidente Castillo: “El premier se burla al no venir y solucionar conflicto en las Bambas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.