Super Mensajes

El fiscal anticorrupción de Áncash, Robert Rojas Ascón, expresó su extrañeza al conocer que la jueza constitucional del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior de Lima Norte, aceptó a trámite el habeas corpus presentado por el encarcelado gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La iniciativa de la jueza de Lima Norte podría otorgarle la libertad a Morillo Ulloa, quien fue enviado a prisión preventiva por nueve meses, en diciembre del 2020, medida que fue ratificada el pasado 11 de enero por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ancash. El funcionario cumple a la fecha este mandato en el penal de Huaraz.

Morillo, que está suspendido en su cargo de gobernador, se encuentra procesado junto a otros seis funcionarios regionales por supuestamente favorecer a la empresaria Ninel Romero Bartusiak en la construcción de ambientes para pacientes con Covid-19 en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. La empresaria se encuentra como no habida.

También puedes leer: Rodas sobre oxígeno: No se puede cerrar un contrato así tan fácil, eso huele a corrupción

Más información:

The post Gobernador de Áncash preso por corrupción puede salir en libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.