Super Mensajes

Mediante un comunicado, la Asamblea Universitaria de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) separó al médico Germán Málaga como investigador principal del ensayo clínico de Sinopharm, luego de conocerse que se vacunó en secreto contra la Covid-19.

“En su sesión extraordinaria del miércoles 17 de febrero, se acordó suspender al Dr. Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del Ensayo Clínico de la vacuna de Sinopharm. Las actividades del ensayo clínico fase II continúan desarrollándose de acuerdo a lo programado”, se lee en el mensaje de la UPCH.

También puedes leer: Cancillería “sigue las investigaciones” sobre peruano lanzado de un puente por extranjero

Como se recuerda, se difundió un listado de 487 personas vacunadas fuera de los ensayos clínicos de Sinopharm, realizados por la UPCH y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta tarde, el rector de la universidad en mención, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza; y el vicerrector de Investigación de la casa de estudios, Alejandro Bussalleu, presentaron sus cartas de renuncia por ser beneficiarios con las dosis de la vacuna de manera irregular.

VACUNAGATE

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó durante conferencia de prensa que, tras revisar la lista de 487 personas vacunadas en secreto con las dosis de Sinopharm, se identificó a un 25% de funcionarios públicos.

“Del total de personas vacunadas, alrededor de un 25% eran funcionarios públicos. Actualmente ninguno forma parte del staff del gobierno”, declaró la titular de la PCM.

Violeta Bermúdez explicó que de los 16 servidores del actual gobierno que recibieron las dosis de Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, ocho pertenecían al Ministerio de Salud (Minsa),y otros ocho al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Además, rarificó que estos personajes serán expulsados de sus cargos.

The post Germán Málaga fue separado como investigador principal de la vacuna Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.