Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuse),Gabriel Bustamante, dejó entrever que existiría un complot entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP),Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y algunos medios de comunicación, pues luego que se sustentaran tres proyectos de ley en la Comisión de Economía del Congreso, empezó una campaña mediática contra el Poder Legislativo.

“Cuando el Congreso de la República anuncia la discusión con proyectos de ley para buscar el retiro de aportes de la AFP, el representante de la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) se paseó por todos los medios y dijo que esas ideas son dañinas. Luego el ministro de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que recomendará al presidente una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Además, la prensa hace su papel, un diario saca un titular grande y afirma que se prevé la salida de S/69 millones, como una advertencia”, cuestionó en Exitosa.

También puedes leer: Servir: eliminación del régimen CAS por parte del Congreso es “inconstitucional”

En ese sentido, criticó a los mencionados por crear un complot contra el retiro de las AFP porque según información de la SBS, hay siete millones 800 mil afiliados en el sistema privado y manejan S/162 mil millones, por lo un posible retiro no afectaría el modelo.

El Dato: Como se recuerda, uno de los proyectos es del congresista José Luna Morales de la bancada de Podemos Perú, con el objetivo de que los afiliados activos puedan retirar hasta dos UIT (S/8,800) de las AFP.

“Todos se unieron contra las propuestas parlamentarias, defienden intereses privados y no a los ciudadanos. Hay que tranquilizar a la opinión pública porque no publican toda la información. Hay S/162 mil millones como fondos y el retiro de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) [cada uno equivale a S/4,400], que es lo que más se está planteando, representa unos S/22 mil millones. Eso quiere decir que no afecta”, acotó.

Además, agregó: “el suelo está parejo, todo está tranquilo. El dinero no es del tesoro público, ni del Estado, esto pertenece a los propios aportantes, más en estos tiempos de pandemia”, enfatizó.

También puedes leer: Pleno aprueba modificaciones a reglamento para eliminar la inmunidad parlamentaria

Bustamante criticó a este conglomerado de “poderosos” que obstaculizan un gran apoyo para millones de peruanos ya que no se puede sostener a sus hogares en medio de la crisis sanitaria.

The post Gabriel Bustamante sospecha de un complot contra el retiro de fondos AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.