Super Mensajes

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva y comparecencia con restricciones para los investigados y detenidos del caso ‘Gabinete en la sombra’. En este grupo figuran Alejandro Sánchez, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez, Eder Vitón, entre otros.

El Ministerio Público también informó que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder – Equipo 3, a cargo de la fiscal provincial Kelinda Janampa, ingresó ante el Juzgado la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra más de 20 investigados en este caso.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Damos la bienvenida al grupo de Alto Nivel que enviará la OEA”

Nota previa

El 11 de octubre, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en Breña, y otros cinco involucrados en el caso ‘Gabinete en la sombra’. La disposición se dio a pedido del Ministerio Público.

La orden judicial también alcanza a los exasesores presidenciales Eder Vitón y Biberto Castillo. Asimismo, se dispuso detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, así como al empresario Jenin Cabrera y al  exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez.

Hasta el momento, se conoce que cinco de los investigados ya han sido capturados. No obstante, se reveló que Alejandro Sánchez no fue encontrado en su vivienda durante el allanamiento.

Los involucrados son sindicados por las presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento personal.

En el ‘Caso Sarratea’ se investigan las presuntas reuniones del presidente Pedro Castillo con diversos funcionarios. Esta vivienda habría sido utilizada como una oficina alterna a Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Alejandro Salas: “Ojalá este acercamiento con la OEA pueda darla tranquilidad y paz política al país”

Más noticias en Exitosa:

The post ‘Gabinete en la sombra’: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva y comparecencia con restricciones para involucrados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.