Super Mensajes

¡Atención! Tras el arribo al país de 300 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm; la ministra de Defensa, Nuria Esparch, reveló que las Fuerzas Armadas han dispuesto 33 aeronaves: 15 helicópteros y 18 aviones para el traslado de los inyectables a nivel nacional.

También te puede interesar: COVID-19 | ¿Por qué las vacunas contra este virus se desarrollaron en tiempo récord?

El personal de las FF.AA. trasladará las dosis a los lugares que el Ministerio de Salud (Minsa) coloque como prioritarios, las ciudades de alto riesgo y riesgo extremo; según explicó la titular de Defensa.

Esparch resaltó la labor de las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria durante la pandemia del coronavirus. En esa línea, dijo que las FF.AA. están al servicio del país y que el personal “del general al soldado”, serán parte de este esfuerzo.

“Es el momento del Perú. Estamos iniciando el principio del fin y yo creo que eso está generando estas enormes emociones de hoy”, subrayó.

Cabe destacar que la ministra de Defensa participó junto al titular del Interior, José Elice, en la supervisión de la llegada del primer lote de 300 mil vacunas chinas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Callao.

  Distribución 

Este lunes 8 de febrero iniciará la distribución de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron esta noche al país, en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao.

La distribución forma parte del inicio de la Fase 1 de vacunación, la cuál priorizará al personal de salud de áreas críticas que se encuentran combatiendo la pandemia del coronavirus en primera línea.

También te puede interesar: Segundo lote de 700 mil vacunas llegarán el próximo domingo 14 de febrero

En tal sentido, la coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa),Nancy Olivares, señaló que una parte de este primer lote será dirigido a 13 hospitales e institutos de salud, cuatro direcciones de salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Asimismo, informó que el equipo de vacunación ya se encuentra listo para trasladar las dosis de vacunas al interior de país, a fin de inmunizar a un total de 150 mil trabajadores del sector salud a nivel nacional.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.