Super Mensajes

El vocero de Fuerza Popular (FP), Eduardo Castillo, se pronunció sobre el caso del reloj Rolex de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y confirmó que este tema se trató en la reunión con el premier Gustavo Adrianzén. "Muchos lo minimizaron", agregó.

"Boluarte tiene que responder"

Mediante una conferencia de prensa, Castillo señaló que la mandataria Boluarte debería brindar explicaciones "mucho más contundentes", en el marco de la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

"Muchos opinólogos decían que era un elemento distractor y definitivamente creemos que no, no es posible que estas situaciones se vean reflejadas en el Ejecutivo y lo hemos dicho: señor premier la transparencia empieza en casa y  usted y la presidenta tienen que dar el ejemplo (...) Que no venga a decirnos que es tema personal porque no lo es, la ley la obliga y ella tiene que responder", dijo a los medios.

De tal modo, el vocero de FP consideró que Boluarte Zegarra debió declarar el artículo tasado en alrededor 14 mil dólares en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),cuando postuló por primera vez a un cargo público en el 2018 (alcaldía de Surquillo). "Tienen que estar ahí", precisó.

Cabe mencionar que, según Eduardo Castillo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no emitió comentarios sobre el caso que involucra a la jefa de Estado. Ante ello, señaló que el congresista Arturo Alegría y su persona fueron "tajantes" sobre el tema y le informaron que Boluarte debe ser más específica.

Pidieron transparencia

Además, el vocero de Fuerza Popular indicó que se ha precisado al premier tener transparencia; de no hacerlo usarán "las cartas de fiscalización". "Sin temor a nada", agregó.

También señaló que han tenido como práctica escuchar al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de evaluar si se le dará elvoto de confianzaal actual Gabinete.

"Nosotros le hemos dicho de que en cada una de las políticas públicas que él vaya a exponer, definitivamente, tenemos que ver los congresistas como eje transversal, puede tener tres pilares, cuatro o cinco pilares el mensaje del señor premier, pero si no esta con el eje transversal de la transparencia nosotros vamos a tener que utilizar las cartas de fiscalización que tenemos como lo hemos hecho durante todo el Gobierno, sin temor a nada", dijo a la prensa.

De esta manera, el vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, se pronunció sobre el caso del reloj Rolex de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y confirmó que este tema se trató en la reunión con el premier Gustavo Adrianzén. "Muchos lo minimizaron", agregó.