Super Mensajes

Dos amigas con más de 10 denuncias por estafa cayeron engañando con billetes falsos en una bodega de Huancayo. Los vecinos indignados lograron atrapar a Jhanet Zelmira Gaspar Román (46) y darle un severo castigo, mientras que la otra, Maritza Jhanet Rojas Quinto (42), fue detenida por la policía.

La estafa

La estafa ocurrió en el distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo, exactamente en una bodega donde atendía una anciana, a quien las dos señoras habrían intentado estafar.

Según Lucy, hija de la anciana, las dos amigas entraron a la bodega vistiendo gorras con las que intentaban ocultar su identidad y también portando carteras donde escondían el dinero falso. Compraron distintos víveres como gaseosas, filetes de atún y vasos descartables, que en total costó 60 soles

No obstante, cuando las dos amigas fueron a cancelar el monto de lo comprado en la caja, aprovecharon en entregarle a la anciana un billete falso de 200 soles y, tras recibir el vuelto, aprovecharon la distracción de la dueña para escapar.

Sin embargo, la anciana se daría cuenta de la estafa y pediría apoyo a su hija. "Mi mamá había presionado el billete y se había roto porque era papel nada más", sostuvo la señora Lucy ante las cámaras de Exitosa.

Fueron atrapadas

Tras la estafa, la hija de la anciana salió corriendo de la tienda y gritó por ayuda para atrapar a las amigas estafadoras

Aunque Maritza Rojas Quinto consiguió escapar con ayuda de un auto plomo; la otra involucrada, Jhanet Gaspar, sí llegó a ser interceptada por los vecinos de La Esperanza y hasta pidió que no la denuncien a cambio de devolver los 140 soles, pero no se libró de ser castigada en plena vía pública.

Para suerte de las agraviadas, horas después la otra cómplice del delito llegó a ser atrapada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

No es la primera denuncia

Segú un agente de la policía, las dos malhechoras formarían parte de una banda criminal de cuatro integrantesque se movilizan en un vehículo azul en Huancayo para cometer estos delitos.

"En estos momentos estamos realizando todas las diligencias de la ley y estamos acumulando todas las denuncias en Huancayo y Satipo para hacer la detección preliminar"; sostuvo el agente.

De esta manera, se reportó el caso de dos señoras amigas que intentaron estafar a una anciana en una bodega con un billete falso de 200 soles. Por fortuna, ambas fueron atrapadas por agentes de a PNP.