Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes, aseguró que un sector del Parlamento está realizando cálculos para elegir al próximo presidente o presidenta del Congreso que pueda ocupar el cargo de jefe de Estado, en caso se produzca la salida del mandatario Pedro Castillo.

“Muchos de los colegas no están pensando en una Mesa Directiva para el Congreso y seguir legislando. Ellos están pensando en quién va a ser el próximo presidente de la República; eso es lo más lamentable y que lo sepa todo el Perú“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Karol Paredes sobre Lady Camones: “Tiene la experiencia necesaria para manejar el Congreso”

La parlamentaria también señaló que aún “no hay pruebas fehacientes” para promover la vacancia del presidente Pedro Castillo y consideró que existe “racismo y clasismo” al interior del Poder Legislativo.

“Han venido desde hace mucho tiempo inventando que estas elecciones no han sido democráticas; han gastado miles de soles simplemente por sus egos”, precisó.

Lo que yo siento es que hay clasismo y racismo dentro del Congreso; lamentablemente no puedes despertar de la pesadilla que están viviendo y no están eligiendo una mesa democrática, lo que ellos quieren elegir es a su próxima presidente o presidenta de la República”, reiteró en diálogo con Nicolás Lúcar.

Francis Paredes mencionó que en lugar de pensar en una eventual vacancia presidencial, se debería trabajar por una fórmula de elecciones generales.

Ellos quieren inconstitucionalmente bajar los votos para la vacancia, pero aquí nos tenemos que ir todos, absolutamente todos“, añadió.

Sobre Mesa Directiva

En otro momento, la parlamentaria señaló que brindará su apoyo a la lista que lidera el legislador Esdras Medina (Renovación Popular),quien está acompañado de los parlamentarios Waldemar Cerrón (Perú Libre); Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte del Bloque Magisterial.

El señor Esdras nos ha demostrado que todos queremos trabajar por el país, no como otros que están buscando una vacancia y soñando quién va a ser el próximo presidente“, sostuvo.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Mariano González ha dejado una lección clara para el país de que no se puede confiar en él”

Más noticias en Exitosa:

The post Francis Paredes: “Muchos congresistas no están pensando en elegir a la Mesa Directiva, sino al próximo presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.