Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha previsto que el corte del suministro de gas ruso a Europa es la “opción más probable”, opinión que compartió ayer la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, en el marco de la guerra en Ucraniay las sanciones impuestas por Occidente al régimen de Vladimir Putin.

También te puede interesar: Perú continuará planteando alternativas para mitigar efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania

“Creo que la interrupción total del suministro de gas desde Rusia es una posibilidad real y debemos prepararnos para esta opción”, dijo Le Maire durante el foro de encuentros económicos en Aix-en-Provence, según declaraciones recogidas por el portal ‘Le Monde’.

“La mejor forma de prepararnos para estos recortes de Rusia es estar muy atentos a nuestro consumo energético. Eso vale para las administraciones, eso vale para las empresas, eso vale para los particulares”, agregó.

Los comentarios de la funcionaria francesa se producen en el marco del cierre previsto para hoy de la conexión más importante de gas natural ruso a Alemania: el gasoducto Nord Stream 1, por trabajos anuales de mantenimiento, los cuales durarán por diez días.

También te puede interesar: Alemania criticó a Putin por elevado número de niños fallecidos durante la invasión a Ucrania

El gobierno alemán teme que este corte es un pretexto que desembocará en la suspensión indefinida de las operaciones del gasoducto, tal y como advirtió la semana pasada el ministro de Economía, Robert Habeck, en represalia del Kremlin por las sanciones impuestas por la invasión de Ucrania.

Es menester precisar que la empresa estatal rusa Gazprom redujo considerablemente en junio el volumen del suministro a través del gasoducto, de más de 1.200 kilómetros de longitud, que va de Rusia a Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Francia, al igual que otros países europeos, continúa dependiendo de Rusia para el suministro de gas natural y petróleo. En 2020, el país importa de Rusia el 17% de su gas y el 13% de su petróleo y derivados, de acuerdo con datos de la Comisión Europea.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Francia prevé que Rusia cortará por completo el suministro de gas a Europa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.