Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, exhortó a los voceros de las bancadas que conforman la Junta de Portavoces del Congreso a convocar un Pleno extraordinario para mañana y aprobar el dictamen que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“Nos hemos reunido con el vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, y los voceros y congresistas de la mayoría de bancadas que conforman el Parlamento para que se  haga una sesión extraordinaria este el 29 de diciembre y aprobar de una vez el dictamen que permite la devolución a los fonavistas y accedan a su dinero.”, precisó.

También puedes leer: Congresista Héctor Acuña dio positivo a covid-19 y se mantiene en aislamiento social

En esa línea, instó al portavoz de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, a tomar la iniciativa de impulsar la sesión extraordinaria, debido a que es su bancada la que promovió desde un inicio la aprobación de dicho dictamen en la comisión de Economía del Legislativo.

“La congresista Rocio Torres y Salhuana, el vocero de APP, fueron los que sacaron del archivo la autógrafa de la ley que permite la devolución a los fonavistas, luego de ser observada por el expresidente Francisco Sagasti, y estamos agradecidos con su labor, pero el congresista Salhuana como miembro de la Junta de Portavoces puede pedir que se agende para el 29”, indicó.

Luzuriaga explicó que de convertirse este dictamen en ley – con la aprobación del Pleno – se permitirá la instalación de la comisión Ad Hoc, que es la encargada de entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), con el cual los cobrarán su deuda al Estado.

Más información:

The post Fonavistas exigen al Congreso un Pleno extraordinario para aprobar la devolución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.