Super Mensajes

La congresista Flor Pablo (Partido Morado) envió este domingo un oficio a la Comisión de Ética, presidida por la parlamentaria Karol Paredes, a fin de solicitar el inicio de un proceso disciplinario contra el congresista Wilmar Elera. Esto tras sus declaraciones sobre el presunto caso de violación sexual en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Envié un oficio a la congresista Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, solicitando que inicien el procedimiento disciplinario correspondiente y sancionen la conducta del congresista Wilmar Elera, tras sus deplorables declaraciones en un medio de comunicación“, informó a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Martha Moyano tras declaraciones de Wilmar Elera: “¡Qué vergüenza!”

La congresista señaló, a través de un documento, que la justificación de actos de violencia sexual por parte de un congresista no debe superarse con disculpas o a través de un comunicado que lamente lo ocurrido, “sino que debe haber una sanción institucional para que esto no vuelva a suceder“.

El rechazo de estas conductas, por su alto grado de reprochabilidad, se tiene que materializar a través de un procedimiento y posterior sanción dentro de la Comisión de ÉticaParlamentaria, sin perjuicio de los otros mecanismos que establece el Reglamento del Congreso”, afirmó.

Consideró además que la comisión debe iniciar una denuncia de oficio con la finalidad que el congresista Elera sea sancionado institucionalmente y asuma las consecuencias de su conducta pública que ha generado una revictimización de la agraviada al usar frases como “la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”.

 Wilmar Elera se pronuncia

Más temprano, el tercer vicepresidente del Congreso salió a pedir disculpas por sus declaraciones. Esto luego que justificara la presunta violación del congresista Freddy Díaz a una trabajadora de este poder del Estado.

“Me solidarizo con la persona que ha sido violada porque en ningún contexto, ni por licor, ni por mayoría de hombres, ni por la forma de vestir, tiene por qué violentarse a una mujer. Soy padre de una mujercita, tengo cuatro nietas mujeres, vengo de un matrimonio de 45 años, y como tal, soy una persona de familia”, manifestó.

Por otro lado, dijo no ver necesaria su renuncia a la Mesa Directiva del Congreso. Reveló que conversó con la presidenta del Parlamento, Lady Camones, quien le pidió que realice las disculpas públicas al país.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Wilmar Elera: “Solo por sus palabras debería ser juzgado en la Comisión de Ética”

Más noticias en Exitosa:

The post Flor Pablo solicita a la Comisión de Ética iniciar proceso disciplinario contra el congresista Wilmar Elera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.