Super Mensajes

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, saludó la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo. No obstante, pidió al Poder Ejecutivo que el nuevo titular del Minedu sea una persona que “ponga por delante la educación de los estudiantes”.

MIRA: José Cueto: Censura de Carlos Gallardo “no es un triunfo del Congreso, sino de la educación peruana”

En diálogo con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, Pablo Medina precisó que su bancada nunca pensó apoyar una moción de censura, sin embargo Carlos Gallardo nunca admitió su responsabilidad en la Prueba de Nombramiento de Docentes 2021.

Asimismo, lamentó que el saliente ministro de Educación haya tenido más preocupación por los temas sindicales que por el retorno a las clases presenciales.

“Nunca deseamos hacer una censura […] pero lamentablemente el ministro nunca reconoció su responsabilidad en la evaluación de docentes. Su falta de liderazgo y decisión para enfrentar estos procesos nos ha llevado a censurarlo”, manifestó.

“El ministro Gallardo, en su conferencia de ayer, se pintó de cuerpo entero. Estaba más preocupado en los temas sindicales que en ver los temas de la emergencia educativa, en resolver los temas del concurso docente, en defender la reforma universitaria. Nadie le niega su derecho a ser sindicalista, pero cuando uno llega a ser ministro tiene que enfocarse a servir por la educación de los peruanos”, agregó.

Flor Pablo aseveró que el próximo titular del Minedu no debe “venir a aprender” a ser ministro, ya que los estudiantes del Perú necesitan retornar a clases lo más pronto posible.

“Espero que el nuevo ministro sea alguien que no tenga intereses gremiales y que ponga por delante la educación de nuestros estudiantes. No puede venir un ministro a aprender de cero”, puntualizó.

Como se recuerda, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Bermejo sobre reunión de Castillo con fiscal de la Nación: “Tenemos un presidente que da la cara”

MÁS EN EXITOSA

The post Flor Pablo: Nuevo titular del Minedu “debe poner por delante la educación de los estudiantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.