Super Mensajes

La congresista del Partido Morado – Somos Perú, Flor Pablo cuestionó la ampliación del bachillerato automático para todos los universitarios que finalicen sus estudios de pregrado hasta el 2023 y no hasta el 2022, como lo había propuesto.

En entrevista para Exitosa, la legisladora explicó que esta norma, aprobada con 84 votos a favor en el Pleno del Congreso, debilita la reforma universitaria. 

También puedes leer: Walter Albán cuestiona 100 primeros días de Pedro Castillo: “No hemos superado la inestabilidad política”

Lamentablemente esto lo ha aprobado el pleno. También, hay que decirlo, es una medida populista. Alienta a una cultura que tenemos que romper en nuestro país; en nuestro país hay una cultura de informalidad, del amiguismo y de la informalidad. ¿Cómo se cambia eso? apoyando la reforma universitaria, que busca calidad y excelencia”, sustentó.

Pablo Medina se mostró a favor de la ampliación de esta medida, pero solo hasta el siguiente año 2022. Mencionó que, después de esa fecha, se tenía que haber evaluado la situación de la pandemia para ver si es favorable o no extender el bachillerato automático.

No podemos bajar la exigencia. El bachillerato se eliminó de la ley universitaria porque eso le resta exigencia a la formación universitaria. […] No decimos que no al bachillerato automático porque tenemos la pandemia enfrente; se pudo ampliar por un año, pero no por dos años más”, explicó.

Previamente, la legisladora estimó que el acceso al bachillerato automático hasta el 2023 perjudicaría a más de 1 millón de estudiantes en el desarrollo de sus competencias en investigación; como análisis, redacción, argumentación lógica, así como la calidad de la educación superior.

Aprueban ley

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves extender el bachiller automático hasta el año 2023 con 84 votos a favor, donde se modifica la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, de la Ley Universitaria.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional declaró por unanimidad inconstitucional cuarta legislatura del anterior Congreso

Más noticias en Exitosa:

The post Flor Pablo critica ampliación de bachillerato automático hasta el 2023: “Es una medida populista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.