Super Mensajes

Este viernes, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder anunció que formalizará la investigación preparatoria contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo y pedirá prisión preventiva de 36 meses en su contra, por la presunta comisión de delitos de corrupción.

Asimismo, el grupo de fiscales también solicitará dicha medida en contra del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes son investigados por presuntos actos ilícitos.

En esa línea, Raúl Justiniano Romero, juez de investigación preparatoria, realizará una audiencia que será transmitida por los canales oficiales del Poder Judicial en un plazo de 48 horas, con el fin de definir el destino de los mencionados.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: El Congreso no puede hacer oídos sordos ante denuncias de Aníbal Torres

Cabe señalar que, esta mañana, el abogado Benji Espinoza indicó que la hermana de la primera dama es una persona “que colabora” con la investigación del caso y “se entrega a la justicia”.

“Una persona que colabora con el proceso, que va y se entrega a la justicia ¿qué riesgo de fuga representa? Estaríamos castigando a las personas que entregan. El mensaje de la justicia es ‘no te entregues, escóndete porque te pondré prisión preventiva por 36 meses”, declaró el abogado Espinoza.

Además, indicó que Yenifer Paredes no cumple con los requisitos para que las autoridades ordenen prisión preventiva en su contra.

“O se cumplen todos los requisitos o no hay prisión. La primera, es suficiente evidencia; la segunda, pena superior a cuatro años y la tercera, que separa la prisión preventiva de la pena: que haya peligro procesal”, señaló.

Más información:

The post Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.