Super Mensajes

Atención. Este jueves, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra los presuntos implicados e investigados de la organización criminal Los Ángeles Negros, tras haber sido acusados por el presunto tráfico de camas UCI en plena pandemia en el hospital Guillermo Almenara de Lima.

A través de una publicación oficial en Twitter, el 3er Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó “prisión preventiva por el plazo de 36 meses, contra los investigados por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Almenara”.

De esta manera, la Fiscalía también informó que en este pedido están incluidos Ana Cecilia Aróstegui Girano, Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, Sebastián Bazalar Aróstegui, Vanessa Recuenco Ochoa, Pedro Cesar Pino Gonzales, Piero Jesús Pino Carmona, y Nery Magali Ochoa Menacho.

En esa línea, desde las 10:30 a.m. se realizará la audiencia donde el fiscal deberá sustentar el requerimiento contra estas nueve personas, quienes según las investigaciones, habrían cobrado más de 82 mil soles a familiares que tenían pacientes infectados con el covid-19 y que requerían una cama UCI para poder salvar su vida.

También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

DENUNCIA

La denuncia contra estos investigados llegó por parte de un hermano de una víctima que falleció por covid-19. Este desembolsó 82 mil soles a esta organización criminal para conseguir una cama UCI, pero pese a ello, su pariente perdió la vida.

Según el jefe de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor),coronel Arturo Valverde, el hombre que pagó el dinero, tuvo que hacerlo porque le ofrecieron “saltar del puesto 20 al número 1” en el requerimiento de una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara.

El denunciante hizo el desembolso en dos partes, 35 mil soles y luego 47 miles, con una “rebaja” de 3 mil soles por parte de los delincuentes, quienes en principio querían cobrarle 85 mil soles.

Sin embargo, aún no se descartan que haya más víctimas y más personas involucradas en el caso, el cual comenzó a descifrarse el pasado 21 de julio, cuando los agentes de la Policía Nacional ingresaron a la vivienda de uno de los implicados para desarticular a la banda criminal.

También puedes leer: Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables

MÁS EN EXITOSA:

The post Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra implicados en caso ‘Los Ángeles Negros’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.