Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a suboficial PNP por irregular resguardo a Vladimir Cerrón

Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a suboficial PNP por irregular resguardo a Vladimir Cerrón

¡Atención! Este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción de Junín abrió investigación preliminar contra el suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos, quien según un reporte periodístico, habría brindado resguardo policial al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a pesar de que este no es un funcionario público.

“El 1er Despacho de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín abrió investigación preliminar contra el suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido”, indicó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

La investigación preliminar estará encabezada por el fiscal Carlos Mera Palomino. “A partir de denuncias que se hicieron públicas recientemente […] se realizará porque se presume que Zárate Villalobos ha dado protección policial a una persona no autorizada”, añade el pronunciamiento.

Puedes leer: Perú Libre asegura que existe una “persecución política” contra Vladimir Cerrón y su partido

Cabe precisar que Mera Palomino también abrió investigación preliminar contra quienes resulten responsables por presuntas irregularidades en contrataciones, en agravio de la Municipalidad Provincial de Chupaca, también denunciada en los últimos días.

El 1er Despacho de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín abrió investigación preliminar contra el suboficial PNP Carlos Zárate Villalobos por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cobro indebido. pic.twitter.com/tiepSNOa4q

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 1, 2021

  Es preciso señalar que el general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú, reiteró que no se ordenó brindar resguardo policial al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y señaló que la Inspectoría de la institución ya inició la investigación correspondiente.

A raíz de estos hechos, este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó citar al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, para que brinde explicaciones por el resguardo policial a Vladimir Cerrón.

Más en Exitosa

🔴🔵La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que así como se escuchó la versión de Patricia #Chirinos, ella espera las declaraciones del premier Guido Bellido.https://t.co/dyCbzHlI3U

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2021

The post Fiscalía Anticorrupción abrió investigación a suboficial PNP por irregular resguardo a Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia