Super Mensajes

La fiscal de lavado de activos, Luz Taquire, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cumplió con responder a todas las preguntas del interrogatorio, formuladas por la fiscalía en la toma de testimonio a la que fue citado.

También te puede interesarZamir Villaverde buscaría sembrar un clima de incertidumbre para las próximas elecciones, dice Meini

La inspectora, quien también tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de la lobbista, Karelim López, se retiró de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),en Palacio de Gobierno, afirmando la cooperación del premier e indicando que lo siguiente en el caso será la tramitación de la información recogida en los testimonios, llevados a cabo en su oficina.

“No puedo hablar sobre qué temas se trató, pertenecen a un cuaderno reservado, pero sí ha respondido a todas preguntas. Lo que siguen son varias diligencias, programadas en el despacho”, dijo la fiscal.

“No hay motivos para cuestionar el profesionalismo. Por ahora no podría señalar si habrá sanciones, en mi despacho solamente estamos corroborando la información que ha brindado la colaboradora eficaz (Karelim López) y con la información que recabamos remitiremos a las instancias que corresponde”, añadió.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, el jefe del gabinete ministerial fue interpelado, esta vez por la Comisión de Fiscalización del Congreso, en donde, entre otras cosas, manifestó haberse reunido con el ex-secretario general de la presidencia, Bruno Pacheco, a quien, a su vez, Karelim López, había nombrado como la persona a la que Aníbal Torres intentaba “calmar” destituyendo a Daniel Soria del cargo de procurador.

Para el lunes 23 de mayo estaba previsto que el presidente de la República, Pedro Castillo, sea el siguiente citado en colaborar brindando sus declaraciones ante la fiscalía, pero luego solicitó que le envíen las preguntas por escrito.

Más noticias en Exitosa:

The post Fiscal Luz Taquire tras interrogatorio: “Aníbal Torres ha respondido todas las preguntas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.